Yoga desde la silla Online

ROBERT BROWN

Que es Yoga desde la Silla?

En estudios recientes sobre hábitos sedentarios, pasamos un tiempo medio de 6,5 horas diarias sentados, y lo más probable es que con el trabajo a distancia, el número de horas sentados front al ordenador haya aumentado.

CHAIR YOGA, o yoga desde la silla, se desarrolló en la India hace algunos años y hoy en día es una práctica común en muchas multinacionales. Chair Yoga es una secuencia de diferentes ejercicios de yoga aplicados y diseñados para realizar en la oficina desde su silla o espacio de trabajo.

Las lesiones musculo esqueléticas representan alrededor del 85% de las enfermedades profesionales que se originan en el mundo empresarial. Además de las dolencias físicas, también aparecen otras causas, como el cansancio físico, la pérdida de visión y el estrés.

En los años actuales han aparecido diferentes dolencias relacionadas con las posiciones estáticas y la falta de movilidad, como lipertrofia muscular, espondilitis, cervialgia, hombro congelado y en general cualquier dolencia relacionada con la espalda o columna.

Todas las articulaciones del cuerpo están hechas para moverse en casi todos los planos del espacio, la inmovilidad o los movimientos repetitivos son la causa de muchas lesiones de cervicales, hombros, cuello y espalda.

Horas excesivas, en los puestos de trabajo con el ordenador, nos lleva, a adquirir posturas muy forzadas. Horas y días, son acumulativos, provocando tensiones, deformaciones e inflamaciones en los músculos y articulaciones.

Con estos ejercicios eliminaremos estas tensiones y haciéndolos todos los días, evitaremos dolores físicos y estados emocionales no proactivos.

Como Funciona?

La persona, puede realizar sesiones de micro yoga, cuando sea necesario, en muy cortos periodos de tiempo, para relajarse y estirarse, favorecer el riego sanguíneo y la oxigenación de todos aquellos músculos, tendones y articulaciones que, por falta de movilidad, tienden a acumular dolor o tensión. .

La ventaja de estos ejercicios, una vez enseñada la técnica, es que se pueden practicar de forma autónoma, siempre teniendo en cuenta las limitaciones físicas de cada uno y su estado de salud.

La postura estática y la mala adaptación ergonómica del puesto de trabajo son las principales causas de la aparición de estas molestias. Además, existen otros factores como excesiva electricidad estática, falta de humedad y buen aire en las instalaciones, así como demasiadas horas en la misma posición. Esto provoca que los músculos se contraigan creando fatiga, o la aparición de diferentes dolencias que pueden volverse crónicas.

Con la práctica de CHAIR YOGA conseguimos mejorar la musculatura paravertebral en general, a todos los niveles, cervical, dorsal y lumbar, y nos ayudará a prevenir lesiones musculoesqueléticas además de mejorar nuestro estado emocional y niveles de estrés.

Un elemento fundamental en el aprendizaje del YOGA EN SILLA, son las técnicas de respiración, que acompañan a todos los ejercicios.

Como empezamos?

Ofrezco una sesión online gratuita, donde puedes experimentar algunos de los ejercicios de CHAIR YOGA.

Puedo impartir este taller en 3 sesiones de 90 minutos aprox.

El taller de Chair Yoga se puede complementar con nuestra plataforma de Flow Coaching respaldado por una plataforma en línea de más de 500 activadores o ejercicios, para facilitar el mantenimiento de la salud física y emocional. 

Duración

  • Tú eliges el tiempo, desde talleres online de 45 a 60 minutos.
  • 1 o 2 sesiones de coaching de 60 minutos al mes, combinadas con nuestra plataforma online.

Beneficios del Chair Yoga?

  • Menos estrés en su lugar de trabajo.
  • Flexibilidad para cuerpo y mente.
  • Previene lesiones de columna y articulaciones.
  • Equilibra tu sistema nervioso.
  • Mayor energía, más claridad y sensación de concentración.
  • Adaptado a todas las edades y condiciones.
  • Mejora la ansiedad, la depresión y el miedo.
  • Aprende a respirar correctamente y optimizar la respiración para estimular su sistema inmunológico y su salud en general.

Numero de participantes

Todos los talleres de movimiento se pueden impartir como programas individualizados o para grupos.

Precios

Los precious pueden varier dependiendo del numero de participantes y sesiones.

Taller de Chair Yoga

35 / por persona
  • 1 session
  • 1 to 5 persons
  • 90 min. session
  • Programa especifico

Taller de Chair Yoga

10 / por persona
  • 1 session
  • 10 to 50 persons
  • 90 min. session
  • Programa especifico
Open chat
Need help?
Hello Wellcome! 👋🏻
How can I help you?