Team Building -Trabajo en Equipo – Talleres

Que es un taller de Team Building?

Para el 90% de todos los equipos en el mundo corporativo, la comunicación es el pilar esencial sobre el que se sostiene un equipo eficiente y feliz.

Si la comunicación no funciona bien se transforma en problemas como la desmotivación, falta de interés,  mal liderazgo, la no adaptación al cambio y falta de resiliencia. entre muchas otras cuestiones. Seria como una bola de nieve que cada vez se hace mas grande.

Trabajar en  la comunicación desde una perspectiva “no violenta” o mas empatía lleva a los equipos a un alto estado de conexión y motivación, se genera mucha mas confianza por que se tienen en cuenta las necesidades de todos los integrantes del equipo. eliminando muchas de las barreras, juicios y conceptos erróneos. 

“La comunicación es una combinación de actitudes que implica motivación, energía, consciencia, observación y respiración. Llevar a la práctica estos 5 elementos mejorará drásticamente nuestros niveles de comunicación personal y grupal”.

Necesitamos superar los sentimientos de aislamiento, desmotivación o frustración que vienen con el trabajo remoto como parte de nuestra nueva realidad. Al mismo tiempo, necesitamos readaptarnos a las nuevas formas de trabajar e interactuar, sin abandonar nuestra faceta mas humana.

La comunicación es la via mas rápida y la que soluciona mejor cualquier situación,  para ser más felices y eficientes como equipo.

Como te puedo Ayudar?

Te puedo ayudar a:

  • Mejorar la comunicación como pilar básico para el desarrollo del equipo.
  • Mejorar la motivación del equipo, comprendiendo cual es la base o el núcleo de la motivación y cómo funciona.
  • Integrar el «Mindfulnes» como una forma mas consciente de relacionarnos con  nuestras tareas y relaciones cotidianas. 
  • Rediseñar si es necesario cuál es nuestro propósito como equipo, visualizando nuestra misión y valores.

Como funcionan nuestras talleres de Team Building

El 95% de todos los equipos necesitan educar mas sus habilidades en estos  6 comportamientos:

  • Mejorar la comunicación. 
  • Generar confianza.
  • Dominar los conflictos.
  • Asumir responsabilidades.
  • Enfocarse en los resultados.

Estos 6 comportamientos se resuelven mejorando la COMUNICACION.

La cohesion de equipos funciona bien, cuando te concentras en lo que es realmente es importante para el equipo. Los equipos pueden perder en su camino su perspectiva general de la misión y la visión, esto hace que se pierda la confianza, que no se dominen los conflictos y en consecuencia se empieza a no asumir responsabilidades y obtener resultados.

Comprender la importancia de dominar estos 6 comportamientos le dará al equipo una base sólida para construir un equipo fuerte y productivo.

En todos mis talleres de formación de equipos, TEAM BUILDING o cohesion de equipos, trabajamos para integrar e implementar estas habilidades  con la realidad del equipo, y en consonancia con la vision y valores de la empresa, para que puedan ser utilizados dentro del entorno laboral, para mejorar la productividad, las ventas, el desempeño y las relaciones. 

La cohesion de equipos se puede realizar con un taller presencial  o en un entorno virtual. La diferencia radica en que en los entornos virtuales, las formaciones son mas cortas y monotematicas.

Diseño talleres de team-building a medida, el primer paso será conocer cuáles son tus necesidades y expectativas para asi diseñar una experiencia eficaz y enriquecedora. 

Puedes contactar conmigo en una primer sesion online, para evaluar juntos tus necesidades y presupuestar un taller de cohesion de equipos online o presencial.

Pasos para organizar un taller de cohesión de equipos

  1. Contactanos por zoom y cuentanos cuáles son tus necesidades y expectativas.
  2. A continuación, le remitiremos una propuesta adaptada a sus necesidades actuales.
  3. Una vez aceptada la propuesta revisaremos la metodología, tiempo de ejecucion, participantes y lugar del evento.
  4. Realizaremos el trabajo con equipo.
  5. Medimos los resultados y la satisfacción.

Beneficíos de los talleres de cohesion de equipos

  • Para nuevos equipos que se acaban de formar.
  • Para restablecer estrategias, visión, misión y cultura de equipo.
  • Para levantar la moral y la motivación del equipo.
  • Para equipos de empresas fusionadas que necesitan integración.
  • Para equipos que cambian de liderazgo necesitan desarrollar liderazgo.
  • Para reajustar la moral y los objetivos tras los despidos laborales.
  • Para desarrollar una comprensión muy clara de cuáles son las competencias del equipo y cómo podemos integrarlas en la cultura de nuestro equipo.
  • Para identificar la cultura de nuestro equipo.
  • Para identificar el propósito, mision y vision del equipo.
  • Para que el equipo se sienta motivado, más fuerte y concentrado.

Algunas ideas o necesidades para desarrollar talleres de Team building

He diseñado talles de team buyilding específicos relevantes para estos temas:

DISEÑA TU EQUIPO: Reinicia la energía y la motivación de tu equipo. Identificamos dónde nos encontramos en nuestras 5 competencias principales, con respecto a la comunicación, la misión, la visión, los valores y el propósito.

EL SEMINARIO DISC: DISC es una forma divertida de conocer realmente al equipo e identificar nuestras fortalezas principales y lo que podemos lograr mejor, desde una perspectiva personal y una visión general del equipo. Como entrenadores certificados de TTI, te ayudamos a diseñar mejor tu equipo y comprender los cambios personales que puedes implementar. La herramienta está traducida a 54 idiomas, por lo que podemos trabajar en todo el mundo, para ayudarlo a construir el equipo de sus sueños.

SEMINARIO INTERCULTURAL: este seminario es ideal para equipos interculturales con diferentes nacionalidades. Su objetivo es crear un terreno común para compartir conocimientos y formas sobre nuestras diferentes culturas, orígenes e idiomas. Es una oportunidad para crear un espíritu común e invertir tiempo de mejor calidad, para encontrar los que nos une y completar lo que nos falta y formar una base sólida de entendimiento, fortalecerse, conocerse y ser más efectivos dentro de la configuración corporativa.

Cuentame tus necesidades y diseñare para vosotros un magnifico taller de team building.

Open chat
Need help?
Hello Wellcome! 👋🏻
How can I help you?